martes, 11 de diciembre de 2007

LA HIEDRA


Planta femenina de poder e inmortalidad,que se asocia con la voluntad.la resistencia y la perseverancia.su energia nos aporta liberacion interior,renovación,confianza en los demas,seguridad y superacion.
Ideal para personas indecisas y miedosas,que se sienten atrapadas y anuladas.personas conmiedo a las relaciones y a que les hagan daño.
Su nombre celta es Gort.El crecimiento en espiral de la hiedra se relaciona con la espiral de la vida y el apredizaje.SImboliza la humildad y la perseverancia,pues inicia su vida como planta débil y poco a poco va adquiriendo resistencia y fortaleza.

Un lindo bolero , para bailar prietito

http://es.youtube.com/watch?v=e6V6icdrBeA

http://personales.ya.com/plantasnet/h/hiedra/hiedra.htm

REMEDIO PARA EL "ESPOLON"


Mi querida Amandile ,se acercó llorosa hasta mi Firdaus,solicitaba mi ayuda,un dolor recorre sus delicados pies.Ella,tan dulce y sufriendo diariamente largas caminatas por su sufridos quehaceres.De su talon sobresalia una especie de huesecillo que el hechicero de su tribu habia pinchado sin resultado alguno.He salido temprano en busca de el remedio para sus males.La planta indicado es la HIEDRA salvaje que crece en el monte o atraviesa las paredes,rezumando humedad ,no nos sirve esa que es plantada artificialmente.
Amandile no tendra problemas para encontrarla porque ella vive cerca del campo.En un TARRO DE CRISTAL metere la planta recogida y la llenaré de un liquido tan agrio como mi nombre que se llama VINAGRE.

Aprovecho para hablar de las propiedades medicinales del vinagre debido a su acidez actúa bien contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos, si se aplica vinagre en la zona que picó el insecto. Aplicados en el baño suavizan la piel, calman los músculos doloridos y alivian las irritaciones de la piel producidos por quemaduras.
Bien,pues lo dejaremos macerar una semana (cuanto mas tiempo mejor).luego con unas vendas o trapos viejos lo empaparas y escurriras, y lo enrollaras en torno a tu pie.te aconsejo utilices una zapatilla vieja, porque olera un poco fuerte.Lo deberas llevar el máximo tiempo posible,asiq aprovecha todo el tiempo que estes en casa ,así antes te curaras.
Yá puedes ir tranquila Amandile haz caso de mis consejos y el dolor desaparecera.Te regalo una cancion ,que seguro te gusta.LA HIEDRA.