martes, 11 de diciembre de 2007

REMEDIO PARA EL "ESPOLON"


Mi querida Amandile ,se acercó llorosa hasta mi Firdaus,solicitaba mi ayuda,un dolor recorre sus delicados pies.Ella,tan dulce y sufriendo diariamente largas caminatas por su sufridos quehaceres.De su talon sobresalia una especie de huesecillo que el hechicero de su tribu habia pinchado sin resultado alguno.He salido temprano en busca de el remedio para sus males.La planta indicado es la HIEDRA salvaje que crece en el monte o atraviesa las paredes,rezumando humedad ,no nos sirve esa que es plantada artificialmente.
Amandile no tendra problemas para encontrarla porque ella vive cerca del campo.En un TARRO DE CRISTAL metere la planta recogida y la llenaré de un liquido tan agrio como mi nombre que se llama VINAGRE.

Aprovecho para hablar de las propiedades medicinales del vinagre debido a su acidez actúa bien contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos, si se aplica vinagre en la zona que picó el insecto. Aplicados en el baño suavizan la piel, calman los músculos doloridos y alivian las irritaciones de la piel producidos por quemaduras.
Bien,pues lo dejaremos macerar una semana (cuanto mas tiempo mejor).luego con unas vendas o trapos viejos lo empaparas y escurriras, y lo enrollaras en torno a tu pie.te aconsejo utilices una zapatilla vieja, porque olera un poco fuerte.Lo deberas llevar el máximo tiempo posible,asiq aprovecha todo el tiempo que estes en casa ,así antes te curaras.
Yá puedes ir tranquila Amandile haz caso de mis consejos y el dolor desaparecera.Te regalo una cancion ,que seguro te gusta.LA HIEDRA.

3 comentarios:

Alai dijo...

el vinagre junto con el agua del último aclarado da brillo al cabello, es unrevitalizante de la piel y del cabello asi como tambien digestivo.
el vinagre en el agua del iltimo aclarado del cristal, es estupendo para darle un brillo especial, ademas si en un momento dado necesitamos abrillantador para el lavavajillas y no tenemos , podemos sustituirlo en el cajetin por vinagre, un remedio de urgencia

el vinagre d emanzana es es muy bueno para depurar el estómago, liberándolo de gases y putrefacciones Contiene vitamina A, con efectos hidratantes y al ser rico en potasio, tiene efectos diuréticos.tomarlo disolviendo una cuchara de postre con medio vaso de agua azucarada antes de las comidas.

Con la hiedra hay que tener cuidado de no ingerirla, pues produce unas horribles diarreas y a los niños incluso puede matarlos
Sus propiedades son cicatrizantes y analgesicas
Se puede emplear esta planta en forma de compresa empapada en la decocción de las hojas o simplemente aplicando las hojas directamente y sujetándolas con una venda (cataplasma), en casos de heridas, grietas o úlceras de la piel. De este mismo modo se puede emplear en casos de celulitis, para desinflamar los tejidos subcutáneos. En casos de dolores reumáticos y neuralgias (afecciones cuyo síntoma principal es el dolor a lo largo de un nervio. El más frecuente es el que afecta al nervio ciático) se recomienda también el baño al que se añade la decocción de las hojas que, además, relaja. Tanto el baño como las compresas o las cataplasmas calman el dolor y disminuyen la inflamación. La decocción para las compresas y el baño se prepara con unos 30gr. de hojas por litro de agua.
un uso antiguo que consistía en aplicar la goma de hiedra -probablemente obtenida hirviendo la savia- sobre las caries y las muelas doloridas. Esta goma también se ha usado como depilatorio.
También se empleó para teñir telas de diversos colores: amarillo, verde grisáceo o rojo, según se emplearan las bayas, las hojas o la savia. Esta última, también se utilizó en tiempos contra los piojos.
La madera de hiedra es muy blanda y porosa, arde rápidamente y desprende una llama muy viva

ALHAMA dijo...

Gracias Alai por tus consejos.
Solo me queda decir que a mí me encanta el vinagre y sobre todo en los huevos fritos uhmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Preciosa canción

un beso

Pepita